Menu

Cruz Roja cuenta con dos motocicletas para brindar con rapidez atención a la población ante una emergencia.

Tapachula, Chiapas; 11 septiembre 2017.- La Cruz Roja delegación Tapachula cuenta con dos motocicletas acondicionadas para atender de manera inmediata a la población en emergencia; esto para evitar gastos innecesarios, ya que existen muchas llamadas de falsa alarma, en estas unidades acudirán paramédicos para brindar los primeros auxilios.

“En  el momento en que haya un accidente y necesitan la ayuda médica, con gusto los paramédicos llegarán para estabilizar,  si hubiera la necesidad de una ambulancia inmediatamente por la radio solicitarán, pero antes ya estabilizaron al paciente.» Dio a concer el presidente del patronato de la Cruz Roja Tapachula Jorge Gutiérrez Franco.

Esto tendrá un ahorro importante en personal, así como material ya que de 10 llamadas 8 son de falsa alarma, además de poner en riesgo al personal de la Cruz Roja.

A bordo de estas unidades se cuenta con el material y equipo necesario para brindar los primeros auxilios y estabilizar a una persona durante una emergencia.

Por ello hicieron un llamado a la población principalmente a los padres de familia, para que hagan uso responsable de las líneas telefónicas,   ya que las llamadas se reciben principalmente de niños, y para atender una de estas llamadas podría dejarse de atender una emergencia real y se pone en riesgo la vida de las personas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2539 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video