Menu

Crece matrícula hasta en un 500% matrìcula de la Universidad Politécnica de Tapachula.

 Tapachula, Chiapas, 3 septiembre 2012.- Se incrementa al 500 % la matricula de la Universidad Politécnica de Tapachula, a un año de haber iniciado operaciones en la region soconusco, esto a la gran demanda que han tenido la universidad ante los sectores productivos dijo el secretario académico de esta universidad Víctor Hugo Guzmán Zarate.

 «Esto ha sido porque es un proyecto que tiene como finalidad ser una alternativa real para los jóvenes soconusquenses, con la rectora Adriana Ocampo estamos comprometidos en la formación de jóvenes altamente competitivos, no solo a nivel local, sino nacional y internacional en las carreras que se imparten, dijo.»

 También dijo que en este mes, pero del año pasado  inició la primera generación con 60 alumnos, este lunes iniciaron clases la 2a generación, con cerca de 400, y para el próximo año se pretende crecer a una matrícula de  mil alumnos.

 Actualmente se encuentra la universidad en el centro de la ciudad, en la 5a Pte y 2a norte mientras se construyen las instalaciones propias con una gran inversión al sur de Tapachula.

También destacó la participación en estas carreras, de docentes altamente capacitados, ya que la mayoría de ellos cuentan con una certificación por parte de Centro Nacional de Competencias Laborales.

 También dijo que debido a la demanda de las carreteras, también se espera que en el próximo mes de octubre se lance la convocatoria para capitación de alumnos para el turno vespertino para cumplir con la demanda social.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video