Menu

Crean comité de micro cuencas para el rio Coatan.

Tapachula, Chiapas, 29 de agosto 2012.– Con la finalidad de crear capacidades en los comités de microcuenca de Guatemala y México, de la cuenca del río Coatán, para llevar a cabo procesos de negociación de acuerdos alrededor de las aguas compartidas., dio a concoer Coordinadora del Proyectos en Chiapas, México. UICN Maidali Ramírez.

 Ademas buscan resaltar la importancia de conocer los aspectos básicos del derecho internacional y la participación pública para establecer políticas locales y nacionales que permitan realizar una gestión cooperativa, democrática, sostenible y de beneficio mutuo para los países que comparte recursos hídricos.

  En este contexto,  este 29 y 30 de agosto se realizará el Taller “Gobernanza de Aguas Compartidas” Proyecto BRIDGE, Construyendo diálogos y Buena Gobernanza en los ríos, financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), en coordinación con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y las instituciones socias, están desarrollando acciones para el fortalecimiento de estructuras de gobernanza local en los ríos transfronterizos.

 

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2344 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video