Menu

Cortan suministro de luz al alumbrado público de Comaltitlán

Por Rosalino Ortiz.

Villa Comaltitlán, Chiapas 27 de julio de 2012.- Derivado de un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la mañana de este viernes 27 de julio la empresa envió a su personal a Villa Comaltitlán para realizar cortes del suministro de energía eléctrica en el servicio de alumbrado público.

De acuerdo a cifras dadas a conocer en anteriores despachos, el ayuntamiento municipal de Villa Comaltitlán debe a CFE un total de 6 millones 635 mil 920 pesos por concepto de consumo de energía eléctrica. De ese total, 3 millones 167 mil 395 pesos corresponden a la administración del Dr. Jorge Luis Vázquez López.

De acuerdo al reporte del agente comercial con sede en Huixtla y encargado del operativo, los cortes se realizaron en la avenida Central, en la 2ª. y en la 3ª. Norte, lámpara por lámpara, para un total de 65 luminarias de 65, 85 y 175 watts.

Sin embargo, a eso de las 12:00 horas, el propio alcalde Vázquez López increpó a los trabajadores de CFE del por qué estaban cortando la energía eléctrica, y acto seguido envió a unos policías para que tomaran evidencias del corte, con la amenaza e intimidación de que se detuviera el operativo.

Ante tal amenaza e intimidación, el agente comercial y sus linieros procedieron a retirarse del lugar para evitar ser agredidos, no sin antes haber sido amenazados por los patrulleros que iban a bordo de una camioneta Ford con placas DC33-83.

Cabe resaltar que el Dr. Jorge Luis Vázquez López, ha sido invitado en muchas ocasiones a dialogar con CFE y establecer un convenio de pagos para destrabar el adeudo, sin embargo, no ha habido ninguna respuesta y por el contrario, el alcalde se ha mostrado renuente, y es esa la razón de que le estén cortando el suministro a los servicios municipales.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2392 posts
  • 1 comments
  • 139 followers

Video del Día

Descripción del Video