Menu

Corporaciones de la SSyPC refuerzan operativos contra abigeato

Chiapas; 18 de abril 2016.- Corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), combatiendo el delito de abigeato, detuvieron a cuatro personas en los municipios de Villaflores y Villa Comaltitlán.

Elementos de la Policía de Turismo y Caminos, patrullando el kilómetro 94+300 del tramo carretero Villafores-Villa Corzo, realizaron una revisión a un vehículo marca Chevrolet de tres toneladas, con placas de circulación DA-56892, con razón social “Carnicería la Reyna de la Paz”.

En la unidad en la que viajaban Hernán, de 42 años de edad y Ángel, de 33 años, fueron localizadas en la parte posterior tres reses destazadas, sin la guía para la movilización de ganado, como lo establece el artículo 182 de la Ley de fomento y sanidad pecuaria del estado de Chiapas.2089tw

De igual forma en el tramo carretero Villa Comaltitlán-Escuintla, elementos de la Policía Estatal Preventiva detectaron el transporte de cinco reses suizas de ocho meses y un becerro de raza Cebú, en un vehículo marca Toyota con redilas, con placas de circulación UCD27-495 del estado Chiapas.

Los tripulantes del vehículo, Feliciano, de 45 años de edad y Genaro, de 23 años, no presentaron la guía de transporte, no acreditaron plenamente la compra de los animales, ya que el documento presentado le fue detectado alteraciones, además de realizar el transporte del ganado en horario no permitido, como así lo establece el artículo 174, fracción I, que establece que la transportación se deberá realizar en horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video