Menu

Coronan a Fernanda I en el  festejo número 82 de la feria comercial, cultural y deportiva en Motozintla.

Motozintla Chiapas; 02 marzo 2016.-  Autoridades estatales, municipales y la población en general, inauguraron los festejos de esta tradicional feria comercial, cultural y deportiva en en este municipio, mismo que es celebrada desde el año de 1933.

En representación del gobernador, el subsecretario de gobierno en la región XI sierra El Mariscal  Héctor Leonel Paniagua Guzmán y el presidente municipal  Víctor Lavalle Cuevas hicieron  el corte del listón inaugural de esta importante muestra.

Ante miles de motozintlecos Lavalle Cuevas refrendó el compromiso por mantener vivas las tradiciones que dan identidad y alegría a las familias serranas, dijo: “sea una vez más la oportunidad para que las familias se reencuentren en un ambiente de cordialidad y paz, al mismo tiempo nos enfoquemos en construir un mejor municipio con el apoyo, el esfuerzo y entusiasmo de los que aquí hoy celebramos esta feria, vivamos nuestras tradiciones y la feria es la mejor de todas. Muchísimas gracias y que viva Motozintla, larga vida a la feria”.

Fernanda I, Reina de la feria  Motozintla 2016 expresó su admiración por la importancia de la cultura mochó en su mensaje a la concurrencia: “Motozintla es casa de todos y es casa nuestra, es lugar en el que los primeros, nuestros ancestros visualizaron una tierra de oportunidades, quiero que nos comprometamos en memoria de los que nos antecedieron a ser lo que ellos un día imaginaron, motozintlecos unidos, unidos en el presente tal y como lo hemos estado a lo largo de los años”.

Cabe mencionar que los festejos de la feria incluye un torneo estatal de futbol sub 20, participando las selecciones de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Cintalapa, Santo Domingo, Comitán, Mazatán, Ejido Belisario Domínguez y el anfitrión Motozintla en las instalaciones del estadio “Copal”, asi también  del 1 al 5 de marzo en el auditorio de Basquetbol se promueve el deporte con un torneo abierto y premios de hasta cincuenta mil pesos al equipo ganado.

Luego del protócolo se dio paso a las luces multicolores que iluminaron el firmamento para después escuchar las piezas musicales interpretadas por el grupo musical de fama internacional Calibre 50.

En el ámbito del folclor y manifestaciones artísticas el día 5 de marzo a las ocho de la noche se contará con la participación de La tradicional Guelaguetza del Estado de Oaxaca, eventos completamente gratis. Por Rey Dober Pérez.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video