Menu

Coordinan acciones de prevención en sitios turísticos en Suchiate.

Suchiate, Chiapas; Viernes 19 de Abril.- En un trabajo coordinado entre la Secretaría Municipal de Protección Civil de Suchiate y la Secretaría de Marina (SEMAR), teniendo como objetivo la salvaguarda de la integridad física y la seguridad de locales y visitantes a las playas de este municipio fronterizo, se instalaron módulos de atención a vacacionistas en esta temporada de Semana Santa.

Con ello buscan la reducción de riesgos y la prevención de accidentes en las playas del Gancho, El Sajío, La Isla y el ejido Rayón, se implementó la instalación de módulos de información y atención a emergencias con elementos que brindan recomendaciones a bañistas a través de trípticos informativos, así como la inmediata intervención al ocurrir percances.
A través de la repartición de dichos volantes, se pretende crear conciencia en los asistentes a las costas suchiatenses de evitar manejar en estado de ebriedad, así como mantener extremo cuidado de niños y personas de la tercera edad y evitar ingresar al agua después de haber ingerido alimentos.
Además se realizan recorridos y patrullajes permanentes en puntos de afluencia turística, y se visita de forma periódica los restaurantes de la zona gourmet de las zonas de playa, vigilando que la preparación de los alimentos sea realizada de forma salubre, brindando las recomendaciones pertinentes.
Gracias a estas acciones de atención y prevención se ha logrado el rescate de dos personas, ambos de sexo masculino, que se encontraban en situación de riesgo al ser arrastrados por la fuerte marea, de nombre Rigoberto N, originario del rancho La Huerta, de 26 años de edad y Maynor N, de 17 años de edad, proveniente del ejido El Campito, brindándoseles auxilio en las playas El Sajío y El Gancho, respectivamente, sin consecuencias que lamentar debido a la oportuna intervención de personal de protección civil.
Es mediante este actuar responsable que la puerta de México garantiza ser un destino seguro en esta temporada vacacional, con impresionantes paisajes playeros y sitios autosustentables como el ejido Miguel Alemán. / Boletín de Prensa (AS)

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video