Menu

Coordinación de elementos de la SSyPC yMando Único frustraron delitos

Chiapas, 28 de enero de 2016.- Dos personas detenidas, en acciones diferentes, por delitos contra la salud y robo a casa habitación, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

La primera acción se llevó a cabo luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal a través del Mando Único, sorprendieron a un sujeto realizando acciones de compra-venta de al parecer droga mientras efectuaban recorridos de vigilancia en la calle Zaragoza y Malecón del municipio de Huixtla,IMG_8534

Al ser abordado por las autoridades, el sujeto tomó una actitud evasiva, sin embargo, se le realizó una inspección de persona, logrando asegurarle más de media docena de carrujos con al parecer marihuana.

Es importante destacar, que según datos proporcionados por los habitantes del lugar, el hoy detenido, de 35 años de edad, presumiblemente se dedica a la comercialización de droga.

El segundo delito se logró frustrar por las mismas autoridades, adscritas al municipio de Huehuetán, después de recibir una oportuna denuncia ciudadana, de vecinos de un inmueble ubicado en calle Panamericana del barrio Esquipulas.

En el lugar se detuvo a una persona de sexo masculino de 15 años de edad, quien traía consigo una computadora portátil, la cual fue identificada por la propietaria de la casa, quien denunció los hechos al número de emergencia 066, al momento que la persona se encontraba al interior de su domicilio.

Por lo que fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras que se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video