Menu

Controlado al 100% incendio forestal en la reserva de la encrucijada en la costa de Chiapas.

Mazatán Chiapas, 26 marzo 2019.- Luego de haberse detectado el pasado 21 de marzo un incendio en la zona de la reserva de la Encrucijada, en el ejido Adolfo López Mateos del municipio de Mazatán, por lo que de manera internacional fue atendido y en las recientes horas las autoridades han dado a conocer que se tiene liquidado.

El Coordinador  Regional de incendios Comisión Nacional forestal Andres Cabrera, destacó la participación de personal de los tres órdenes gobierno, entre ellos la Comisión Nacional forestal, la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, la Secretaría de medio ambiente, protección civil, estatal, y municipal de Mazatán así como de Cacahoatán; policías municipales de Mazatán, además de la Marina quienes apoyaron con aeronaves;  una fuerza de tarea de más de 100 personas.

Desafortunadamente dijo este tipo de incendios es provocado por los cazadores furtivos, y se sale de control y provocan estos incendios.

Afortunadamente dijo, debido a la magnitud de este incendio el efecto no fue tan significativo, ya que la coordinación interinstitucional fue clave para contrarrestar dicho incendio; aunque se habla de unas 1000 ha de tular que se quemaron, y unas dos hectareas de árboles de zapotón. @guztavolopez

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2363 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video