Menu

Continúan las quejas de paciente oncológico.

*De mal en peor el IMSS; no hay quien ponga orden: De la Cruz.

Tapachula, Chiapas, 4 de julio.- Siguen de mal en peor los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no hay quien ponga orden en la Dirección de la Clínica-Hospital de Zona 1, ni en la Delegación Chiapas, por lo que se pide acabar con las irresponsabilidades que retrasan tratamientos y ponen en riesgo la salud y vida de pacientes, denunció el derechohabiente Alberto de la Cruz Aguilar.

Añadió que “el IMSS en su unidad de especialidades subroga servicios oncológicos y en mi caso que padezco cáncer de próstata me envían para radioterapia al Centro Estatal de Cancerología (CECAN), anexo al Hospital General Tapachula; pero el disco de la tomografía que dan no se puede ver en computadora por el tipo de programa y la seguridad de derecho de autor”.

Dijo que el contenido de esa tomografía debe ser de libre acceso y es imprescindible que se entregue así al especialista en radioterapias; pero de nada sirve si teniéndolo en sus manos no puede observar el comportamiento del cáncer para precisar la radiación de mi cáncer que avanza a metástasis en pulmón, según el escrito de estudio TC toraco abdominal S/C.

Esta irresponsabilidad del IMSS, señaló, ha retrasado su tratamiento al estarse posponiendo la radioterapia, lo que se suma a que deliberadamente desde hace 2 años los especialistas del Siglo XXI-IMSS México, le entretuvieron con medicamentos paliativos o simuladores, de ahí que el antígeno prostático subió a más de 1,000 n/g. y el cáncer avanza agravando su salud.

Precisó que la inconformidad es por mi problema y porque me entero que lo mismo pasa a la mayoría de los pacientes que llevan en disco su estudio, no los pueden ver los radiólogos del CECAN, demoran su trabajo, tienen que andar calculando sin bases, lo que pone en riesgo que las radioterapias no se hagan con la efectividad que se requiere para controlar y combatir el cáncer.

Consideró que ha faltado coordinación del IMSS, que son absoletos sus programas de cómputo y protocolos de envío de pacientes para servicio subrogado, ya que debe hacerse correctamente para recibir buen tratamiento; pero  ante las negligencias de la Delegación Chiapas, urge intervenga la Dirección Nacional del IMSS y evitar más riesgos a la salud y vida de derechohabientes.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2342 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video