Menu

Continúan las investigaciones para esclarecer el asesinato de tres personas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), continúa las investigaciones sobre el asesinato de tres personas que fueron ultimadas a balazos durante un violento asalto; una de las víctimas fue un comerciante, un cambiador de papel moneda y un policía, otro más resultó lesionado.

Se logró saber que un grupo interinstitucional en coordinación con la Comandancia Regional y personal de la FECDO, realizan la búsqueda y localización de los asesinos; en los primeros datos de pesquisas, se supo de la detención de un sujeto que actuaba como «halcón», quien fue capturado, mientras que otros dos también fueron detenidos, pero las autoridades para no entorpecer las investigaciones, aún no los han presentado ante los medios de comunicación.

Como se dio a conocer en este medio, los cuatro sujetos que llegaron a bordo de dos motocicletas, accionaron sus armas cuando asaltaron al comerciante, al cambiador de papel moneda y al policía; por su parte, otro «cambista» se encuentra en un nosocomio en la ciudad de Tapachula, donde los doctores indican que su estado de salud es estable.

Las víctimas que murieron en el lugar de los hechos respondían a los nombres de Eduardo Báez Ortega, comerciante; Federico González Zavala, cambistas y Miguel Ángel Enrique Martínez, elemento de la Policía Municipal, mientras que Edin Roberto Villatoro Piedrasanta, resultó lesionado por impacto de arma de fuego.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, dio inicio a la averiguación previa número 80/006/2012, por el delito de homicidio calificado, por lo que el fiscal del Ministerio Público ordenó que se comiencen con el desahogo de las diligencias correspondientes.

Asimismo, se logró saber que la Procuraduría de Chiapas ya cuenta con los retratos hablados de los delincuentes, por lo cual trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y el Ejército Mexicano, para lograr su aprehensión.

Hasta estos momentos, el único presentado por las autoridades Ministeriales fue el sujeto Humberto Mendiola Sosa, de 24 años de edad, conocido en el mundo de la delincuencia como «El Betillo», quien al parecer, participó en el asalto ubicando a las víctimas, mismo que aseguró ante los medios que hasta el momento de ser detenido no le habían pagado por el trabajo.

Las investigaciones prosiguen, y se espera que de un momento a otro las autoridades de la Policía Ministerial, y de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada (FECDO), puedan presentar a los demás detenidos para que la ciudadanía los conozca, ya que estas muertes causaron mucha indignación.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video