Menu

Continúan con la entrega de apoyo a programas de renovación de Cafetales, denuncian productores entrega incompleta.

Unión Juàrez, Chiapas; 14 octubre 2018.- Autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGARPA)verifican la entrega de apoyo del programa de renovación de Cafetales a través del Programa Integral de Atención a la Cafeticultura (PIAC)  en Chiapas.

El delegado región del SAGARPA Fortunato Urtuzuástegui, dio a conocer que son las últimas entregas del 2018, en la que cada productor recibe sus plantas, el recurso en efectivo y los insumos, o los paquetes tecnológicos.

También dijo que si alguno de los productores no està conforme con lo que se le entrega, las oficinas están abiertas para hacer las denuncias correspondientes.

En el caso de algunos productores de Unión Juárez se encontraban inconformes debido a que el apoyo no se le entregó completo, ya que solo habían recibido las respectivas plantas y el recurso económico de mil pesos por productor, a 100 de ellos, por parte de una de las proveedoras Anneth Garcìa Mérida, pero hacìa falta el paquete que incluye fertilizante y bombas aspersoras, dijo uno de los beneficiarios Noe García Lopez.

Otro de los beneficiarios, Bartolo Pérez Ventura del Ejido Santo Domingo del municipio de  Unión Juárez dijo que si no eontregan en esta semana el proyecto completo van a tomar algunas acciones.
En este proyecto se aplicará un monto de $480 mil para 370 productores; mismos que se han comprometido entregar el paquete completo en los próximos días, ya que en este lugar se entregarían las plantas a 100 productores, la mayoría de este municipio.
 El representante de la Sociedad Agropecuaria Integral de Chiapas (Said) S.C. de R.L. José Alfredo Gamboa, se ha comprometiò entregar las plantas a los demàs productores, asi como entregar el paquete tecnològico completo, ya que el fertilizante y las bombas aspersoras están en una bodega en la cabecera municipal de Cacaohatàn, una vez que se consiga el vehículo se llevarà a los productores, y se espera que sea en esta semana.  
Para evitar algunas irregularidades, se han conformado los consejos regionales de desarrollo rural, quienes seràn el primer contacto para tener cualquier problema que tengan los campesinos; pero también se la dará seguimiento como autoridades ante la instancia que corresponda. Por Oscar Lòpez.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video