Menu

Continúan autoridades de salud acciones contra vectores.

Tapachula  Chiapas; marzo 2018.-La Secretaría de Salud del Estado de Chiapas a través de la Jurisdicción Sanitaria VII da a conocer que las acciones que se realizan de fumigación y nebulización NO es tóxico para todo ser humano.

La fumigación es la forma activa con la que se busca exterminar al mosquito infectado, en este caso al Aedes Agyptis mismo que transmite DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

La dependencia de salud llama a la población para que abra las puertas de sus casas a los fumigadores, porque es ahí donde suele guarecerse y reproducirse el Aedes.

Así mismo se da a conocer que se fumiga con Clorpirifos, el cual es un producto que cuenta con la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La dosis, así como las indicaciones para su uso se describen en el documento Insecticidas recomendados para fumigación espacial contra los mosquitos.

El clorpirifos se aplica a través de máquinas termonebulizadoras y se reduce la concentración para que solo mate a los mosquitos que están en las casas.

El producto se aplica a través de máquinas termonebulizadoras y vehículos nebulizadores realizando las intervenciones casa por casa, incluidos los espacios públicos; en zonas endémicas se tiene que intervenir al 100 por ciento incluyendo inmuebles que estén dentro de la programación, instituciones educativas, mercados y centros de salud y por temporada vacacional los centros turísticos por ser de alta concentración.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video