Menu

Continúa mar de fondo, autoridades llaman a extremar precauciones.

Puerto Madero; Chiapas, 3 abril 2015.- Los pronósticos actuales indican que el evento de mar de fondo procedente de la corriente contraecuatorial continuará afectando las costas del Pacífico Central y Sur mexicano, así como la entrada del Golfo de California, Sinaloa y la Península de Baja California durante las siguientes 48 horas, con oleaje que oscila entre los 2.7 y 3.6 mts (9 y 12 pies) de altura en las citadas costas, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia y se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias, asimismo a la población ribereña por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.

 En las costas Orientales de Oaxaca los vientos son de componente Norte de 46 a 56 kph (25 a 30 nudos) con rachas superiores y olas que podrán superar los 3.6 mts (12 pies) de altura por efectos de mar de fondo. (Ver Notas 1 y 2). Observaciones: se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores no hacerse al mar en las costas de esa región por vientos moderados y efectos de mar de fondo.

 Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas.- La entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacifico en combinación con las bajas presiones que dominan la región, ocasiona en las costas de Chiapas cielo despejado a medio nublado sin descartar incremento en los nublados con potencial de lluvias ligeras, bancos de niebla, bruma dispersa y temperaturas muy cálidas.

 Los vientos en las costas Chiapas serán del Suroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 3.0 a 3.6 mts (10 a 12 pies) por efectos de mar de fondo. En el interior del Golfo de Tehuantepec los vientos son de dirección variable de 50 a 60 kph (27 a 32 nudos) con rachas superiores y olas que podrán superar los 3.6 mts (12 pies) por efectos de mar de fondo.

 Observaciones: los navegantes en las costas y zonas marítimas de Chiapas e interior del Golfo de Tehuantepec, tomar las medidas de precaución necesarias, debido al evento de Norte y de mar de fondo.

Fuente: Dirección general de marina mercante. Dirección general adjunta de protección y seguridad marítima.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video