Menu

Construyó CFE nueva línea de subtransmisión Motozintla – Comalapa

Tapachula, Chiapas 18 de abril de 2013.- Una nueva línea de subtransmisión de 115 KV que va de Motozintla a Frontera Comalapa y que mejorará el suministro de energía eléctrica a varios municipios, fue construida por Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Misael Escobar Reyes, superintendente de la Zona de Distribución Tapachula, dio a conocer que la nueva línea,  de 47.872 kilómetros, beneficiará a Frontera Comalapa, Chicomuselo, Amatenango de la Frontera, La Concordia, La Trinitaria así como colonias y ejidos establecidos en cada de esos municipios.

Dicha obra, que tuvo una inversión de 130 millones de pesos, no solo mejorará la calidad del servicio de 42 mil usuarios comprendidos en toda esa área, sino que también estará en posibilidades de atender a nuevos clientes y permitirá el desarrollo de los municipios señalados.

Escobar Reyes dijo que la citada obra que se inició el 13 de febrero del año pasado y que fue puesta en servicio a principios del presente mes, permitió dar trabajo a un total de 289 personas, entre linieros, topógrafos, oficiales y ayudantes quienes laboraron en el armado de 141 estructuras (torres) de acero autosoportadas, y la colocación de conductores ACSR 795.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video