Menu

Consignan la FEDCCI a sexagenaria por trata laboral.

 

·         Fiscalía de Inmigrantes brinda tratamiento a la víctima.

·         La “abuelita” enfrentará un juicio desde la cárcel.

 

TAPACHULA, Chiapas.- Después de integrar una investigación minuciosas la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes (FEDCCI) consigno esta tarde a una sexagenaria de nombre Rosalinda Ramos Cifuentes, acusada del delito de trata de personas, en agravio de un menor de aproximadamente 10 años de edad.

 A través de las pesquisas la FEDCCI determino que el niño, eran obligado por la “abuelita” a trabajar todos los días como cargador en los mercados de la ciudad y entregar de cuota 100 pesos diarios o en caso contrario enfrentar una tortura con golpes.

 El menor rescatado es valorado en el área de servicios periciales de la Fiscalía Especializada, con tratamiento psicológico y medico, puesto que era forzado a laborar más de 12 horas diarias, de lunes a domingo, desde la madrugada y hasta que caía el sol.

 Los trabajos forzados venían ocurriendo desde hace 2 años en una vivienda de la colonia “Lomas de Sayula”, lugar en el que se aprecia un tubo que era utilizado para colgar al niño, pegarle mientras se le tapaba la boca para que no se escucharan los llantos y gritos.

 La Fiscalía mantiene abierta una averiguación previa donde ha recabado todas las pruebas que inculpan a la sexagenaria de Trata de Personas en su modalidad laboral en agravio de un niño, mismo que será enviado a un refugio.

 Por ahora las diligencias continuaran debido a que la dependencia considera otros hechos de relevancia, en tanto un juez se encargará de llevar el proceso penal que enfrentará la “abuelita” desde el interior de una penitenciaria estatal y que derivará en una sentencia.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video