Menu

Consignan al CERSS No 3 a presunto violador. Una guatemalteca la víctima


Por Laudeth vazquez

  • Los hechos ocurrieron en el municipio fronterizo de Ciudad Hidalgo
  • La víctima fue obligada a tener relaciones sexuales bajo golpes y amenazas
  • La Fiscalía de Inmigrantes actuó inmediatamente logrando la detención

Tapachula, Chiapas.- Un sujeto que responde al nombre de, Álvaro Valencia Ocaña, fue consignado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) No 3 de Tapachula, acusado del delito de violación en agravio de una mujer de origen guatemalteco; los hechos ocurrieron en el municipio fronterizo de Ciudad Hidalgo.

De la víctima se omite el nombre por razones obvias, sin embargo se conoció, que ya cuenta con la mayoría de edad. El acto sexual de acuerdo a las investigaciones pudo haberse cometido en repetidas ocasiones por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, tuvo en su poder los elementos necesarios para poder ejercer la acción penal.

La detención ocurrió según versiones de los vecinos el pasado 11 de martes en la Colonia 26 de julio de Ciudad Hidalgo, cuando personal de la fiscalía de inmigrantes después de poner en práctica las investigaciones dieron con el indiciado.

Con la aprehensión de, Álvaro Valencia Ocaña, su víctima lo señalo de haberla obligado a tener relaciones sexuales bajo sometimientos violentos durante varios  meses llegando a embarazarla.

Resultado de los golpes y malos tratos, la guatemalteca ideo escaparse velándole el sueño a su captor para después salir corriendo y con la ayuda de algunas personas presentarse a las oficinas de la Fiscalía de Inmigrantes a presentar su denuncia.

Ya en presencia de las autoridades se inicio la Averiguación Previa correspondiente que derivo en la detención del violador, mientras que la fémina fue atendida médica y psicológicamente.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2363 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video