Menu

Conforman batallón de autodefensa civil contra explotación de minas en la sierra.

RODOLFO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

          Motozintla, Chiapas.- Con la asistencia de representantes de once municipios de la Sierra y Costa quedó integrado este dia el “Batallon deAutodefensa de Guardia Civil”, con la finalidad de no permitir laexplotación minera. Ademas, hicieron publico un pliego petitorio de tres puntos algobierno federal.

         El vocero de los inconformes que además efectuaron bloqueo durante mas de dos horas de la carretera Motozintla-El Porvenir, Jorge Lopez Matias, comisariado del ejido Carrizal, dio a conocer que “la conformación de  guardias civiles para la autodefensa  de nuestro patrimonio los recursos naturales  y el medio ambiente de nuestra Sierra Madre y Costa hasta que ustedes cancelen  y clausuren  definitivamente las concesiones por explotación de minas, además de la conformación de una comisión plural”.

         Dijo que también propusieron cancelar los permisos  de explotación de arboles maderables en la reserva de El Triunfo y la Sierra Madre.

          La tercer propuesta consiste en “aplicar la justicia por nosotros mismos, responsabilizando  a  ustedes  (gobierno federal) desde este momento, por  cualquier caso grave  por omisión de autoridades  en caso de no tomar la responsabilidad del problema”.

  Destacaron que el objetivo es la defensa del patrimonio, el agua y el medio ambiente, lo que permitió este dia la asistencia de mas de dos mil campesinos.

        Durante una asamblea celebrada este dia en el Barrio Pizarrin, del ejido Carrizal, de este municipio, a la que asistieron mas de dos mil personas, dieron a conocer que solamente en la Sierra son mas de 15 mil familias las que están siendo afectadas por la contaminación que genera la explotación minera a cielo abierto.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video