Menu

Conflicto entre docentes suspenden las clases en Telesecundaria Zona Alta de Tapachula

Tapachula,Chiapas; Se queja un grupo de docentes ubicados en la zona alta de Tapachula por intervención de las autoridades de la supervisión para evitar las cadenas de cambio, que por derecho le corresponde el cual han suspendido estos derechos.

La docente, Lorena López Alamillo, mencionó que los maestros de acuerdo a su antiguedad y grado de estudio eligen lugares que les convengan. Desafortunadamente los maestros dicidentes de la zona 021 junto con la Supervisora la maestra Dulce María Tórres de León han violentado nuestros derechos argumentando que los maestros que no entramos a sus marchas, plantones y bloqueos, no tenemos derecho a cambiarnos.

Asimismo la docente enfatizó que para evitar que estas personas sean enviados a estás comunidades lejanas pretende la desestabilización en los planteles para hacer antigüedad, pero sin respetar el derecho de los demás, por ello un grupo de docentes de manera amañada desestabilizan algunos planteles como el caso de la escuela Telesecundaria 574 en el Ejido toquian grande en la zona alta de Tapachula.

Lorena López Alamillo, comentó que
actualmente los maestros dicidentes se están presentando a sus escuelas engañando a los padres de familia y levantando actas basadas en sus mentiras, ya que esto lo hacen en horario de clases abandonando aún más sus alumnos.

Por ultimó piden a las autoridades su intervención para que se lleve al cabo las cadenas de cambios y evitar favoritismos a familiares de funcionarios de la secretaría de educación.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2357 posts
  • 1 comments
  • 135 followers

Video del Día

Descripción del Video