Menu

Coneculta dona libros infantiles al área pediátrica del hospital Chiapas Nos Une

•    Por iniciativa del Voluntariado Estatal de Salud

Chiapas; 16  de  marzo de  2016.- El área de pediatría del hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” recibió una donación de 40 libros de literatura infantil por parte del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), los cuales serán utilizados en el aula dedicada al programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”.

A invitación de la presidenta del Voluntariado del Instituto de Salud del estado, Yolanda Flores Ventura, el Coneculta se suma a este gran proyecto cuya finalidad es que los pacientes pediátricos continúen sus estudios y no pierdan el año escolar que ven interrumpido por cuestiones de salud.SALUD-1-5

“En el voluntariado tenemos la encomienda de ver que las aulas de ‘Sigamos aprendiendo… en el hospital’ cuenten con todo lo necesario; estos pequeños espacios que además de darles el saber, también les da un lugar donde puedan relajarse de lo que están viviendo o del problema de salud que están enfrentando, y queremos hacer más liviano ese momento”, expresó Flores Ventura.

Por su parte, Erisel Cruz Ruiz, director del Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, manifestó su beneplácito por que más autoridades fortalezcan la educación de los pacientes más pequeños.

En tanto, el titular del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, señaló que ésta no será la única vez que se realice una donación de libros, ya que es importante brindar todas las herramientas posibles para que las niñas y los niños hospitalizados se enriquezcan culturalmente.

“Pensamos en cuánto tiempo pasan los niños acá y la importancia de tener este espacio; en esta etapa de su vida asimilan los conocimientos y por eso creo que es muy importante que le demos estas herramientas para que sigan enriqueciéndose de la literatura de autores completamente mexicanos”, explicó.

Tras la entrega de 40 libros de literatura infantil, cuentos, historietas y enciclopedias, las autoridades realizaron un recorrido por el área pediátrica de la unidad hospitalaria, para conocer más de cerca los avances que han tenido los pequeños pacientes a través del programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video