Menu

Concluyen diplomado 30 docentes de la Politécnica de Chiapas

•    Participaron en el Programa Formando Formadores

En el marco del programa Formando Formadores, 30 docentes de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) fortalecieron sus habilidades y estrategias de enseñanza al concluir el Diplomado en Herramientas Metodológicas para formación basada en Competencias.

Este diplomado fue coordinado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Chiapas y el Programa Bécalos de la Fundación Televisa.

Al hacer la entrega de los diplomas, la directora de Atención a la Infancia y a la Adolescencia del DIF Chiapas, Patricia Pedrero Salinas, destacó que el gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello promueve vínculos interinstitucionales para acercar diplomados que permitan fortalecer las competencias docentes.politecnica

Así como facilitar herramientas, estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación posibles de aplicar en clase y en las instituciones de educación media superior en beneficio tanto de los profesionales de la educación como de los estudiantes.

Por su parte, el rector de la UPCH, Navor Francisco Ballinas Morales, agradeció a la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco y a las instancias involucradas, el apoyo incondicional que ha brindado a la educación a fin de elevar la calidad, así como por tener presente a la Politécnica de Chiapas para ser beneficiada con diversos programas que contribuyen a la superación de la comunidad universitaria.

Detalló que la capacitación es una oportunidad para hacer frente a los nuevos retos de la educación así como mejorar y fortalecer los objetivos de esta casa de estudios que conllevan a mantener el nivel de excelencia educativo.

El diplomado tiene el objetivo de incentivar la formación de profesionales en la educación para fortalecer sus competencias y habilidades, debido a que son quienes tienen la gran responsabilidad de formar ciudadanos comprometidos con la construcción de un mejor Chiapas.

Al evento, asistieron la encargada del Programa Formando Formadores, Ana Laura Gallegos Coutiño; la secretaria académica, Rebeca Blanco Carrillo; el secretario administrativo, Rigoberto Jiménez Jonapá y el director de Planeación Educativa, Roberto Ibáñez Córdova.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video