Menu

Concluye festejo de fin de año con incidentes menores, reporta la policía en Chiapas.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), reportó incidentes menores durante las celebraciones de Año Nuevo en la entidad chiapaneca.

La SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, ratificó el compromiso del Gobierno de Chiapas de brindar seguridad y resguardar la integridad física y patrimonial de la población local y visitantes.

En este tenor, las corporaciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno que trabajaron para prevenir ilícitos y hechos violentos, reportaron incidentes menores.

Dentro de estos resultados se suscitaron hechos aislados como el incendio de un negocio de pirotecnia en el municipio de Ocosingo, así como detenciones de personas por faltas administrativas, como riñas, faltas a la moral, alterar el orden público o realizar sus necesidades fisiológicas en vía pública.

Con este dispositivo de seguridad y vialidad, se ratifica el objetivo de minimizar riesgos y salvaguardar la integridad física de la población, en coordinación con corporaciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapasy en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2423 posts
  • 1 comments
  • 139 followers

Video del Día

Descripción del Video