Menu

Concluye curso de atención psicológica en caso de emergencias

•    Estuvo a cargo del Centro Psicotraumatológico Argentino
•    Se dieron a conocer herramientas y técnicas para detectar crisis emocionales en emergencias y desastres

Chiapas; 08 de  marzo de  2016.- El titular de la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, clausuró los trabajos del curso Atención psicológica en caso de emergencias a primeros respondientes, que tuvo como objetivo reforzar la capacidad de respuesta en situaciones de contingencia.

En este sentido, García Moreno detalló que luego de tres días de impartición de dicho curso, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, las y los participantes tendrán una noción clara de cómo se brinda asistencia psicológica en situaciones de emergencia y desastres.

Resaltó que hoy cuentan con las herramientas y técnicas de atención psicológica básica para detectar crisis emocionales, así como los elementos básicos para contener la situación hasta que sea canalizada al personal asignado a realizar la atención psicológica respectiva.

Agregó que en colaboración con otros países, como en este caso Argentina, a través de la Hermandad Latinoamericana de Bomberos, se fortalece la prevención y capacidad de respuesta en Chiapas.

Cabe destacar que este curso estuvo a cargo de Alicia Galfaso, del Centro Psicotraumatológico Argentino y se contó con la participación de cuerpos de bomberos y elementos de Protección Civil de distintos municipios del estado, supervisores regionales y secretarios municipales de Protección Civil, alumnos del quinto cuatrimestre de la Carrera Profesional en Protección Civil, psicólogos y público en general con perfil de Primer Respondiente.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video