Menu

Concluye con exito el Festival Mesoamericano Izapa 2012.

  • En 2 días se reunieron cientos de escritores, poetas, pintores, musicos y persnalidades nacionales e internacionales.

 Tuxtla Chico, Chiapas.- Después de 2 días intensos de actividades artisticas y culturales en Tuxtla Chico se concluyó con exito el Festival Mesoamericano Izapa 2012, el cual fue inaugurado en el parque central Miguel Hidalgo y se realizaron actividades en la Casa de la Cultura, la zona “A” y “B” de la zona Arqueológica Izapa, CONALEP, Centro experimental Rosario Izapa del INIFAP y El Planetario COBACH.

En representación del Presidente Municipal José Esaú Guzmán Moralez, la Oficial Mayor Zandra Luz Armento Juan recalcó que esta administración es totalmente de puertas abiertas y en el plan estructural de gobierno se contempló el rescate cultural y la preservación del patrimonio de está ciudad rubro que generalmente son hechos a un lado por los gobernantes.

“En el marco de la fiesta astral que se vivirá en la zona arqueológica de Izapa, nuestra tierra se viste de gala con el Festival Mesoamericano Izapa 2012, Culturas y las Artes, con un amplio programa cultura, Tuxtla Chico demuestra una vez más que es un gobierno al servicio del pueblo, a serivicio de todos por igual sin importar los colores partidistas, raza credo o religión”, explicó.

La Oficial Mayor detalló que este festival convoca a la administración local a continuar con el trabajo pro cultural con la realización de actividades en lugares abiertos y la llegada de artistas de la zona histórica de Mesoamérica, como: Oaxaca, Campeche, Yucatán, y países vecinos como Guatemala y El Salvador que realizarán de manera historica actividades culturales y artisticas en varias partes de Tuxtla Chico.

“De frente podemos afirmar que somos aliados de la cultura, la respiramos, la vivimos y la sentimos por ello refrendamos nuestro compromiso de fomentar el arte a través de sus distintas formas de expresión, todos son bienvenidos al rincon cultural del Soconusco en Tuxtla Chico.

El Festival Mesoamericano Izapa 2012, Ciclo de arte “Tlán Tlán”, llevo a cabo exposiciones fotográficas de Brenda Obregón y Gely Pacheco y en el Programa se ofreció de manera gratuita cursos de elaboración de proyectos culturales con la finalidad de apoyar la presentación de proyectos.

También se realizaron recitales poéticos y la presentación de grupos músicales. El evento se realizó con el objetivo de incentivar la calidad de los proyectos presentados, reforzar su impacto en la sociedad, el rescate de los valores, promover la cultura y el arte.

En la mesa de presídium el Coordinador Región X Soconusco de la Secretaría de Educación, José Alberto Ulloa Toledo y en representación del Alcalde Emmanuel Nivón González, el regidor encargado de la comisión de educación Abel Bernardino Pérez, entre otras personalidades.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video