Menu

Con tecnología satelital se reducen incendios en Chiapas: PC

•  Esta tecnología detecta la ubicación de puntos de calor y así las autoridades atienden con mayor prontitud

Chiapas; 17  de  marzo de  2016.- Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que con el uso de la tecnología satelital, que permite identificar y detectar puntos de calor, se ha logrado que hasta la fecha Chiapas esté fuera de la lista de los primeros diez lugares a nivel nacional con mayor número de incendios e índice de hectáreas afectadas.

Con esta  tecnología satelital se atienden los incendios con mayor prontitud, sofocándolos antes de que se extiendan, gracias al  monitoreo de estos puntos o focos de calor.

Al respecto, señalaron que con la intercomunicación que se mantiene con las 122 Unidades Municipales de Protección Civil y los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana de la entidad, se ha logrado controlar y reducir estos siniestros.

Finalmente, las autoridades manifestaron que resulta fundamental ejecutar métodos a través de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, que permiten una mejor coordinación interinstitucional que sume la fuerza ciudadana y del gobierno para disminuir la quema de pastizales.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video