Menu

Con éxito se desarrolló la 22a reunión del comité Nacional del sistema producto café en México.de

 

México, D.F. 13 del  de Agosto.- Con éxito se llevó a cabo  la 22ª. Asamblea del Comité Nacional Sistema Producto Café, y como principal objetivo es analizar las políticas cafetaleras y los avances obtenidos por programa del Café (PROCAFÉ) además de  darsecafe4 a conocer el paquete tecnológico de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) para iniciar el programa de renovación de cafetales con créditos refaccionarios apoyados en las garantías del FIRCAFE, lo cual vendría a impactar de manera determinante en cada uno de los productores.

También se prepara  el proyecto de políticas públicas 2016, mismas que  serán cabildeadas en la cámara de Diputados, en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la cámara de Senadores para su aprobación, y poder beneficiar  al sector cafetalero en México.

En estas políticas se está solicitando  la cantidad de 1,900’000,000.00 (Un Mil Novecientos Millones de Pesos 00/100 MN) debido a  que actualmente la cafeticultura nacional se encuentra en crisis, por diversos factores, que van desde plagas, cambio climático, así como manejo adecuado de cafetales.

Lo anterior fue dado a conocer en la inauguración de la 22ª. Asamblea del Comité Nacional Sistema Producto Café por el Presidente del Comité Nacional Sistema producto café que preside Cruz José Argüello Miceli.

También dijo que estas propuestas han sido respaldadas por los representantes estatales del país del sistemas producto café, donde tuvieron como invitado al director  General de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARP, Belisario Domínguez Méndez.

Al respecto el Presidente del Comité Estatal Sistema Producto Café de Chiapas Edgar Flores Miguel reconoció que gracias a las facilidades y apoyos de las diferentes instituciones, se ha avanzado en las políticas públicas, Sin embargo hace falta mucho por hacer, principalmente en la gestión pública para hacer accesibles  los trámites y poder obtener los  beneficios otorgados a los cafeticultores.

Por ello se espera  iniciar lo más pronto con los créditos refaccionarios para la renovación de cafetales, y con esto la economía de este sector se verá favorecida a corto mediano y largo plazo. GL

 

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2487 posts
  • 1 comments
  • 147 followers

Video del Día

Descripción del Video