Menu

Con éxito continúa Operativo Terminales Seguras en Tapachula: PGJE

•  Parte  de Programa “Por un Tapachula  Seguro”, busca garantizar seguridad de vacacionistas

Chiapas; 23  de  marzo de  2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que elementos del grupo interinstitucional continúan implementando el operativo “Terminales Seguras” en la ciudad de Tapachula.

Lo anterior en el marco del programa “Por un Tapachula Seguro”, que tiene como principal objetivo inhibir y prevenir la incidencia delictiva en  este  municipio, así como también garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público durante el periodo vacacional.

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, se han realizado inspecciones en la terminal de autobuses “Ómnibus Cristóbal Colón” ubicada en la 17ª. Calle  Oriente y 3ª. Avenida Norte.

Asimismo se inspeccionó la terminal “Aexa” y Cristóbal Colón de línea económica, ubicadas sobre la 16ª. Avenida Norte y 3ª. Calle Poniente.

Durante estas acciones, se han realizado las  inspecciones en los diversos horarios y salidas de las líneas de autobuses a destinos tanto estatales como nacionales.

En las terminales  se han llevado a efecto revisiones  con binomios caninos que participan en la búsqueda de estupefacientes, sin que se hayan reportado alguna anomalía.

Por otra parte, se han inspeccionado los guarda equipajes, asientos, compartimiento de maletas, motores, baños, llantas y los camarotes de los conductores, todo con estricto a apego a derecho.

Además, se ha corroborado que el personal administrativo y conductores porten uniformes y logotipos correspondientes de la empresa, para brindar mayor seguridad ante los usuarios.

En estos trabajos participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

El programa “Terminales Seguras”, es una estrategia que impulsa la Procuraduría de Chiapas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte terrestre al interior de las terminales y durante los recorridos.

En este sentido, la PGJE exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video