Menu

Con el pretexto de pedir dinero, bloquean carretera a Talismán

Tuxtla Chico, Chiapas 18 de julio de 2012.- Con el pretexto de celebrar 31 años de vida de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCES), la Sociedad Cooperativa 10 de Abril que encabeza Teodocio Osorio Mendoza volvió a hacer de las suyas, al bloquear la carretera internacional Tapachula – Talismán, a la altura del entronque del kilómetro 10.

Lo anterior ocurrió la mañana de este miércoles 18 de julio y tal como ha sido en todas las anteriores ocasiones, el bloqueo solo sirve para que los integrantes de la agrupación se lleven un buen billete, ya que no dejan pasar a ningún vehículo en tanto el conductor no entregue determinada cantidad de dinero en efectivo.

El argumento del bloqueo es para protestar en contra del gobierno, a quien le piden atención a sus demandas “dizque” populares, además de pedir la libertad de presos que según ellos, se trata de presos políticos.

Pero el movimiento no es nada positivo, ya que varios de los manifestantes encararon a representantes de la prensa que acudieron a cubrir ese hecho, reclamándoles su presencia allí y exigiendo que se identificaran, que “porque los han traicionado”.

El caso es que el mismo Teodocio Osorio Mendoza se portó de manera abusiva e intentó agredir a uno de los reporteros, aprovechando que estaba acuerpado por el montón de manifestantes.

Es decir, con la actitud del líder de esa agrupación, muestran que su movimiento carece de razón, pues de otra manera no se entiende el porqué pretenden agredir a los comunicadores sociales.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video