Menu

Comunidades de Tuxtla Chico serán beneficiadas con análisis clínicos a bajo costo.

Tuxtla Chico, Chiapas.- En una suma de esfuerzos, el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Chico y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) darán inicio al proyecto denominado “Laboratorio Escuela” informó el Presidente Municipal José Esaú Guzmán Moralez.

El alcalde de Tuxtla Chico recalcó que con la firma de convenio de colaboración con el rector de la máxima casa de estudios en Chiapas, Jaime Valls Esponda se logran considerables avances en educación y ahora en materia de salud.

«Van a ser prestadores de algunos servicios beneficiando a nuestras comunidades con cuotas únicamente de recuperación, los cuales podemos obtener Biometría Hemática Completa, glucosas, químicas sanguíneas, algunos estudios muy especializados los cuales son a niveles privados, de costos muy excesivos, muy elevados», subrayó.

Guzmán Moralez agregó que con la llegada del “Laboratorio Escuela”, 28 comunidades de Tuxtla Chico serán beneficiadas con análisis clínicos realizados por estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNACH realizados en las instituciones de salud de esta ciudad.

El mandatario municipal afirmó que este proyecto ahora es una realidad gracias a la vinculación con la Facultad de Ciencias Químicas en donde el “Laboratorio Escuela”, tomarán muestras y las analizaran en sus laboratorios.

«Se pretende iniciar con lunes, miércoles y viernes tomando muestras, otorgándoles un módulo aquí en el municipio y posteriormente extenderlo hacia toda la semana. Se harán tomas de muestras y se trasladaran a la ciudad de Tapachula donde tiene sus equipos sofisticados, por cierto y equipos de calidad donde nos garantiza efectivamente un estudio de calidad y sobre todo nos garantiza la confiabilidad de cada estudio realizado», apuntó.

La Universidad Autónoma de Chiapas y el Ayuntamiento de Tuxtla Chico se comprometieron en seguir trabajando en unidad con la finalidad de que ambas instituciones salgan beneficiados y por ende se trabaje para la población y la sociedad estudiantil a través de la vinculación y el aprovechamiento del convenio de colaboración.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video