Menu

Comunidad gay temen por su vida ante ola de asesinatos.

TAPACHULA, CHIAPAS, 8 MAYO 2013.- La comunidad gay de la region Soconusco y familiares de la más reciente víctima, que fue asesinado al interior de un hotel, piden justicia por dicho crimen ante las autoridades en esta ciudad.

Maria de los Ángeles Hernández, madre uno de ellos, que de lo que se trata es que mas madres sufran esta perdida y evitar el dolor de perder a un hijo “no solo abogo por mi hijo sino por todos los que han muerto de la misma manera y todo no encuentran a los asesinos, lamento mucho que no sea yo la única persona que pase por esto, porque ya hay otras siete madres que están sufriendo de la misma manera que yo.”

A esta manifestación se sumaron organizaciones no gubernamentales que defienden la libre convivencia social para que se haga justicia con estos crímenes.

Al respecto Rosemberg Samayoa, Integrante de CONAPRED dijo las autoridades solo han dicho que son crimemes pasionales, sin embargo esto tiene otro movil, y es la homofobia, dijo.

Por lo que pidio a amnistia internacional su intervancion, ya que solo asi se atiende el problema, porque en Chiapas ya paso algo parecido, un fenomeno que se dio durante la gubernatura de  Patrocinio González Garrido(1988 – 1993) donde asesinaron varios homosexuales.

Entregaron la solicitud al consejo de derechos humanos para que se le de seguimiento, asi mismo, de los dos detenidos por el crimen mas reciente pidieron que se haga justicia.

También han pedido a amnistía internacional para que intervengan ya que a la fecha desde 2012 se han tenido 14 asesinatos con las mismas características de personas y en las mismas circunstancias, de los cuales 7 han sido de enero de este año a la fecha.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video