Menu

Comunidad católica exige justicia para los sacerdotes agredidos.

José Rivera

Pijijiapan, 24 de septiembre de 2012, La comunidad católica de esta ciudad, ha pedido que se haga una exhaustiva investigación sobre el aseguramiento de un delincuente que hirió de muerte a puñaladas a un sacerdote y lesionó a otro mas al ser sorprendido robando al interior de la iglesia católica Santa Rita de Casia, en pleno centro.

A decir de la feligresía estos lamentables hechos se registraron la noche del pasado sábado a eso de las 11:30 horas, cuando los sacerdotes Ervin Reyes de Aquino, de 49 años, y Santiago Lorenzana Ocaña, se encontraban en sus respectivos dormitorios en el interior de la mencionada iglesia que se ubica a unos metros del parque central y de la comandancia de la policía municipal.

Cuando anochecía, el individuo quien dijo llamarse Alfredo Pérez Méndez, de 25 años de edad, originario de la concordia, El delincuente al verse descubierto cuando sustraía el dinero que ofrendan en las alcancías, le pegó en la cabeza al padre Santiago Lorenzana Ocaña, provocando que cayera al piso, mientras que el sacerdote Tonalteco, Ervin Reyes de Aquino fue herido de muerte de una puñalada en el abdomen.

Ambos sacerdotes responsables de esta parroquia fueron brutalmente golpeados por este endemoniado sujeto, por lo que el padre Reyes de Aquino perdió el conocimiento y ambos sacerdotes fueron llevados a bordo de una ambulancia al hospital.

Los lesionados fueron trasladados al hospital general de esta ciudad, donde recibieron cuidados de urgencia y fueron sometidos a diversos exámenes, gracias a la oportuna intervención de los médicos su estado de salud se reporta como estable.

Los feligreses piden hacer una investigación rápida pero minuciosa y que salga a la luz este hecho, a fin de que se puedan terminar estas prácticas salvajes y que ninguna persona pueda volver a sufrir lo mismo. La dignidad humana debe ser respetada, subrayan.

De igual manera agradecieron al grupo de reacción inmediata de la Policía Ministerial Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes al ser alertados implementaron un operativo y realizaron la detención del endemoniado sujeto, quien de inmediato fue puesto a disposición del representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que responda por los delitos de lesiones, tentativa de homicidio y robo, motivo por el cual se le inicio un proceso.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video