Menu

Competencia desleal de nuncian, van a manifestarse contra clandestinaje de tortilla

POR: MANUEL MORALES/CORRESPONSAL

 

Pichucalco; Chiapas:-Además señalaron que las grandes empresas como soriana que controlan  la introducción de la maseca en el municipio, son los responsables de que el precio de la tortilla se haya ido hasta más de 10 pesos en algunos lados.

Y es que señalan que estas empresas ya tienen el control de la producción de la maseca en el municipio, y el estado, por lo que venden el producto al precio que quieren, cuando saben que nosotros los tortilleros no tenemos la capacidad económica para adquirir el producto a grandes toneladas como ellos dijeron el grupo de tortilleros inconformes.

Alrededor de 10 integrantes de la Unión de tortilleros en el municipio acudieron antes las autoridades municipales para denunciar que además están siendo objeto de competencia desleal de empresas como “Soriana Mercado” que se ha instalado en el municipio y vende la tortilla a mayoreo en 7 pesos el kilogramo. Por lo que ya existen revendedores que lo dan a tan solo 10 pesos cuando nosotros tenemos a 14 por lo caro que esta la materia prima.

De ahí el presidente municipal Andrés Carballo Bustamante, a que solucionen este problema y que la profeco también inspecciones y veliquen la apertura de este establecimiento que se ubica el Boulevard Porfirio Díaz y que según los integrantes de la industria de la masa y la tortilla, los está desplazando.

 El grupo de industriales de la masa y la tortilla como son María de los Ángeles Gutiérrez Mingo, Martin Méndez López; Gustavo Adolfo Madero Euan, Araceli C. del moral Rivas, Diana Claudia Gómez del Moral y Díaz Juárez exigen a las autoridades municipales, un operativo para verificar todo aquel establecimiento que vende tortilla  de forma clandestina para que se han clausurado.

Hablo de tiendas personas que se dedican a coyotear la tortilla y compra a mayoreo a soriana y vende a un precio afecta de lleno a los que pagamos impuesto y estamos legalmente establecidos, por lo que en las próximas hora buscaremos un acercamiento con la secretaria de salud y la Subsecretaria de Gobierno en la Región VIII Norte, para que verifiquen que el producto empaquetado cuente con la norma de establecida por la dependencia.

Para finalizar los integrantes de la organización de tortilleros, indicaron que los grandes acaparadores de la maseca en el municipio como lo es “Soriana Mercado”,  derivado a esta situación si no tenemos solución nos veremos en la penosa necesidad de bloquear las entradas y salidas de esta famosa tienda que solo nos viene afectar en nuestros negocio.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video