Menu

Competencia desleal de comercio ambulante denuncian empresarios.

Por Enoch Mendoza.

Tapachula, Chiapas.- Preocupa a comerciantes y empresarios de Tapachula la competencia desleal con comerciantes que actualmente están instalados en el parque central desde hace más de un mes.

 “Un caso muy notorio es lo que podemos observar en el parquet Miguel hidalgo, donde comerciantes que no son de esta ciudad comerciantes    que  deberían tener permiso durante una semana, durante las festividades nada mas,  de san Agustín, para permanecer cerca del área, y que además debería de traer artesanías y productos apropiados a la festividad, hoy vemos como el parque está copado” dijo Edmundo Olvera, empresario de Tapachula.

También manifestaron su inconformidad sobre la autorización de permisos para instalar comercios en la vía pública de la ciudad, donde mostró copias firmadas por el secretario de servicios públicos de este municipio Omar órnelas.

Ahí mostro el paquete de estos permisos que van a afectar más aun, al los comerciantes organizados y formal, al instalarse en los próximos días en las calles de la ciudad.

Piden a las autoridades entrantes que verifiquen la autorización legal de dichos permisos, ya que afectan de manera directa a los comercios establecidos, y de haber sido otorgado por el cabildo de esta ciudad, que se anule a través del cabildo.

Esta es la ciudad, la mas importante en la costa de Chiapas,  sin duda, y sus diferentes problemas, en este caso el comercio informal, con quien tendrán que lidiar las autoridades entrantes la próxima semana.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video