Menu

Comerciantes de Tapachula en crisis, buscan créditos para reactivar la economía en este sector.


Tapachula, Chiapas; 18 julio 2016.- Un grupo de comerciantes del centro de la ciudad llevan a cabo una reunión para determinar diversas acciones para reactivar la economía, ya que desde hace varios meses, la situación de crisis por la que atraviesan es muy marcada, algunos negocios han tenido qué cerrar, ya que han pedido algunos créditos a las autoridades pero hasta el momentos sólo han sido ofrecimientos incumplidos.

Muchas familias dependen directa e indirectamente de estos comercios de diversos giros en el centro de la ciudad, ha sido ya afectadas.

Existen 4 millones de clientes que vienen del vecino país, Guatemala, y no se ha podido atender, debido a un inventario que no satisface la demanda de estos comercios.

Al respecto el presidente de PROCENTRO César García, dio a conocer que los problemas sociales en el estado vino a exterminarlos por completo, ya que existe un porcentaje de hasta el 80% de pérdidas en sus negocios.

Unos 80 negocios en el centro de la ciudad han tenido qué cerrar por esta crisis, dijo Gustavo De León, uno de los vocales de PROCENTRO.

En el caso de Amanda Rosario Pèrez, una de las empresarias del centro, de las 5 empleadas que tiene, está por despedir a algunas de ellas, lo que repercute en otras familias afectadas.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2243 posts
  • 1 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video