Menu

COLOCAN SEÑALÉTICAS EN LENGUA MAM, EN ZONAS TURÍSTICAS DEL SOCONUSCO

 Cacahoatán, Chis; 01 JUNIO 2017.-.-Integrantes de la etnia mam del soconusco intentan recatar los distintos atractivos turísticos con los que cuenta esta parte del estado mediante la colocación de señaleticas en lengua mam, el cual se ha empezado a colocar en los sitios de mayor afluencia como el Mariposarío en el Ejido el Águila y las Aguas Termales ubicadas en las localidades de Toquian y las Nubes y Agua Caliente. Hermelindo González , del  grupo Raíces de Nuestra Cultura mam y Conciencia Cultural.

Menciono que se ha comenzado a colocar señaléticas en los puntos de afluencia turística en la región del soconusco el cual busca dar a conocer la importancia del turismo para esta cultura que tiene fuerte presencia en esta zona. “mediante los señalamientos damos a conocer la ubicación de los lugares turísticos que existen en la zona además de hacer mención de las actividades que se pueden realizar en cada uno de los sitios sin dejar a un lado las recomendaciones durante la visita a estos lugares y la forma de acceder a ellos, con esto damos a conocer y le damos impulso no solo al turismo si no al trabajo que realizamos como cultura mam” expresó.

En ese sentido Gonzales indico que las señalética se han empezado a colocar en zonas urbanas y rurales donde se encuentran las rutas de acceso a los sitios turísticos de la misma forma estos señalamientos están contienen información de las costumbres y tradiciones del pueblo mam por lo que están escritos en lengua mam y español. Para Finalizar Hermelindo Gonzalez.

Iinformo que con estas señaleticas también se encuentran establecidas en las localidades sedes de los atractivos turísticos el cual hace mención de las costumbres y tradiciones del lugar así como, la invitación para cuidar el medio ambiente. Por Luis Escalante.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video