Menu

Clausuran Cursos de Verano Vacacional.

Por David Cancino

Tuxtla Chico, Chis.-Interesante, resulto la terminación de los Cursos de Verano, organizado por la Casa de la Cultura, Prof. Armando Parra Lau,que dirige Rosemberg López Hernández y  de la cual, egresaron más de ciento veinte alumnas y alumnos que llevaron los talleres de: Danza, Marimba, Teclados y Guitarra, durante el presente periodo vacacional, al tiempo de que también fue presentada la marimba Municipal de Tuxtla Chico, que ya cuenta con nuevo instrumental proporcionado por el Consejo Estatal Para la Cultura y las Artes de Chiapas.(CONECULTA).

    Con la asistencia de todos los alumnos, egresados de los Cursos de Verano que, como todos los periodos vacacionales, organiza la Casa de la Cultura de este lugar, el personal docente, e invitados especiales, entre los que se encontraban el Presidente Electo de este lugar  Mario Humberto Solís Hernández y su esposa Norma Rubí Laguna Martínez, así como sus más cercanos futuros colaboradores, el escritor y cronista de Tuxtla Chico Armando Parra Lau, directores de la Casa de las Culturas de Cacahoatan, Alfredo Cárdenas, de Huixtla María Candelaria Mota Imatzu, de Mazatan Rutilia Morales Pérez, de Unión Juárez Alfredo Bautista y de otros municipios, quienes entregaron los diplomas a todos los alumnos y alumnas egresados de los talleres.

    Fue al titular de la Casa de la Cultura Prof. Armando Parra Lau Resemberg López Hernández a quien le toco dar la bienvenida a todos los ahí presentes y hacer la presentación de la marimba municipal, la cual cuenta con nuevos instrumentos proporcionados por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas(CONECULTA).

   Es de destacar la participación de niños del taller de marimba que ejecutaron algunas melodías folklóricas y de niñas del taller de Danza que también demostraron sus aprendizaje en este periodo vacacional, así como la demostración de los miembros de la marimba que ejecutaron piezas musicales, utilizando los nuevos instrumentos que les proporcionaron.

   La clausura del evento, estuvo a cargo del hoy Presidente Electo Mario Solís Hernández, quien, con sus palabras de clausura dio a conocer su decidido apoyo que le dará a la cultura cuando inicie su gestión al frente del Ayuntamiento para el periodo 2012 al 2015

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video