Menu

Clausura CONAFE ciclo escolar de educación Inicial en Unión Juárez.

Juárez, Chis; 06 julio 2017.-Concluyen niños su educación inicial a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo(CONAFE) quien implementa esta modalidad con el objetivo de estimular los conocimientos en niños menores de cuatro años para que puedan cursar con conocimientos y actitudes óptimas el nivel preescolar en las instituciones educativas de este municipio.
Guadalupe Pablo Chávez. Coordinadora de Educación Inicial Zona 24 con sede en Cacahoatán indico que a través de la educación inicial los niños menores de cuatro años pueden realizar actividades de estimulación temprana mediante actividades que permitan su desarrollo en el ámbito personal, social y ambiental dándole mayor énfasis a el desarrollo personal enfocado en su coordinación motriz, lenguaje, razonamiento y movimientos finos que son base fundamental en sus primeros años de vida.
“es importante que los niños en sus primeros años de vida se les brinde bases firmes de educación y desarrollo personal, que puede iniciar desde casa con el apoyo de la madre quien debe estimular a al niño en sus diferentes áreas de desarrollo personal y educativo mediante las actividades diarias que realiza en casa, involucrando siempre a los demás integrantes de la familia para ayudar al desarrollo del niño” expresó.
Pablo Chaves comento que estas actividades son impartidas por promotores educativos que a su vez son capacitados por la coordinación de zona y supervisores para que cuenten con el conocimiento necesario que les permita implementar las actividades en las localidades y de ese modo permitir que el niño participe en cada uno de los módulos de enseñanza mejorando así su desarrollo emocional y afectivo durante su estadía próxima en las aulas del nivel preescolar.
Para Finalizar Guadalupe Pablo Chávez comento que en Unión Juárez se tiene presencia en las localidades de Talquián, Córdova Matasano, Eureka, Trinidad, San Rafael, Los Alpes y la cabecera municipal quienes también están clausurando con las actividades de educación inicial, de la misma forma se harán en los municipios de Frontera Hidalgo, Suchiate y Metapa que pertenecen a la zona 24 de educación inicial que atiende a más de 350 niños en estos municipios. Por Luis Escalante.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video