Menu

Cinco personas detenidas en la región Soconusco.

Soconusco, Chiapas.- Por los delitos de robo cinco sujetos fueron detenidos en acciones de seguridad implementadas por elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Mando Único Policial en la región Soconusco de Chiapas.

 Los uniformados, destacamentados en el municipio de Tapachula, lograron la detención de Marvin Ramiro Oliva Estrada de 22 años, Didier Santibáñez Hernández de 32, Jhosimar Miguel Córdova Orantes de 24 años y Alfonso Avenicio López de 38 años de edad, al ser señalados por una mujer como los responsables de arrebatarle de manera violenta un bolso de mano.

 Cabe destacar que la oportuna denuncia permitió además recuperar las pertenencias hurtadas.

 De igual forma, la recepción de otra denuncia en el municipio de Arriaga permitió que las mismas corporaciones detuvieran a Juan Carlos Marroquín  Tóala de 33 años de edad, al ser sorprendido saliendo de un domicilio ubicado en el ejido Malpaso, del cual se indicó el presunto robo al interior.

 A Marroquín Tóala se le aseguraron tres bultos de alimento y una bolsa de plástico con diversos perfumes, relojes, carteras y un juego infantil.

 La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 Cabe hacer mención que el presentado tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito, o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar de forma gratuita con los sistemas operativos iOS y Android e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video