Menu

Chiapas, sede del 1er Foro Nacional para la Reforma a la Ley de Obras Públicas.

Se realizará en CMIC el próximo 1 de Abril.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 marzo 2019.- El próximo 1 de abril, Chiapas será una de las sedes para continuar con el 1er Foro Nacional para la Reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM), impulsado por la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la Cámara Mexicana de las Industria de la Construcción (CMIC) y coordinado por el diputado federal chiapaneco, Carlos Alberto Morales Vázquez.

En conferencia de prensa conjunta con la CMIC Chiapas, el diputado chiapaneco detalló que este foro que arrancó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, forma parte de diez que se realizan en diversas partes del país, con el objetivo de garantizar competitividad, transparencia y eficiencia del gasto en la obra pública que se ejecuta en el país.

Acompañado de Rogelio Tamayo Carboney y Pedro Ameth Navarro Lara, Secretario y Tesorero del Comité Directivo de CMIC en la entidad, Morales Vázquez, expuso que en el foro participa la iniciativa privada, colegios, sociedad civil, gobierno y ciudadanos, con el objetivo de impulsar una ley eficiente en la materia.

“El foro es una oportunidad para que todos participen y puedan expresar las inquietudes, va ser bienvenida para que nosotros recojamos todas estas propuestas podamos llevar al pleno, debatir en la Comisión de Infraestructura y tener un instrumento legal que nos permita tener mayor competitividad, mayor transparencia y una magnifica planeación de los recursos públicos”, destacó.

El legislador federal explicó que el Foro se compone de mesas de trabajo en materia de: Planeación y Programación; Procedimientos de Licitación y Contratación así como Ejecución, Seguimiento y Evaluación de Proyectos.

“Necesitamos eficientar el presupuesto público, acabar con todos esos elefantes blancos, acabar con la corrupción, incrementar la inversión en materia de infraestructura, pero teniendo mayor transparencia y competitividad”, dijo.

Morales Vázquez comentó que la reforma que se impulsará a través de estos foros nacionales plantea combatir eficazmente la corrupción en la obra pública. Asimismo, expresó que se impulsará el binomio gobierno-sociedad para obtener mejores resultados.

Por su parte, el Secretario del Comité Directivo de CMIC, Rogelio Tamayo Carboney, reiteró la invitación para asistir el próximo 1 de abril a partir de las 08:30 horas a las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y que todos los interesados e involucrados en el sector de la construcción participen en este foro, destacando que todas las aportaciones serán bienvenidas.

Hay que destacar que este foro se ha realizado ya en los estados de: Veracruz, Durango, Ciudad de México, Jalisco, Baja California, Michoacán y Nuevo León.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2353 posts
  • 1 comments
  • 135 followers

Video del Día

Descripción del Video