Menu

Chiapas participa en etapa Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019


• Las y los alumnos de sexto año de primaria con los mejores promedios presentaron la prueba

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la participación de 215 niños y niñas de las 10 regiones de los sistemas estatal y federal de la Secretaría de Educación en el estado, se llevó a cabo la etapa Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Educación Pública, estudiantes de sexto año de primaria con los mejores promedios del estado, presentaron la prueba en la que se incluyen reactivos de diferentes materias.

Los participantes representan a las modalidades de Primarias Generales e Indígenas de las Subsecretarías de Educación Federalizada y Estatal, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y cinco instituciones educativas privadas.

Durante el acto inaugural, en representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, la coordinadora de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco), Guadalupe Cruz Cancino, señaló que en esta etapa participan niños y niñas con los mejores promedios de sus respectivas zonas escolares.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, Francisco Nandayapa López, felicitó a los participantes por ser los estudiantes más destacados de sus escuelas.

Al mismo tiempo, resaltó la labor del personal docente que ha preparado a sus alumnos, así como a los tutores que hicieron el esfuerzo de acompañar a sus niños en el certamen.

Los ganadores de esta etapa tendrán la posibilidad de viajar a la “Convivencia Cultural” que se llevará a cabo en la Ciudad de México en el mes de julio; además, harán una visita al Presidente de la República en Palacio Nacional y obtendrán una beca promovida por Fundación BBVA Bancomer, con la que podrán continuar sus estudios en el nivel secundaria.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video