Menu

Chiapas con 500 mil hectáreas para la Cruzada contra el Hambre.

TAPACHULA, Chiapas.- Al destacar que “la región del Soconusco es dedicada a la agro-industria”, el Secretario de Economía, Ovidio Cortazar, señalo que en todo el estado se cuenta con el potencial de 500 mil hectáreas para cultivos, con las que se busca aportar mucho al programa nacional de la Cruzada Contra el Hambre, mismo que arranco aquí.

 Luego de sostener una reunión con empresarios de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Costa de Chiapas, una de las agrupaciones más grandes y consolidadas, señalo que “la región del Soconusco cuenta con el potencial, los diagnósticos, la viabilidad técnica y financiera para alcanzar el desarrollo económico”.

 Es decir, romper con los mecanismos de indicadores y pensar, más bien, en el desarrollo y no solo en el crecimiento; ello de acuerdo al pacto propuesto para la entidad por el Gobernador, Manuel Velazco Coello, en una suma del sector económico empresarial para llegar a una agenda homogénea con la del país.

 Para el Secretario de Economía, el sector deben dejar atrás los diagnósticos, que ha ocupado integrar a los anteriores gobiernos, para que con la vocación natural de cada región, Chiapas obtenga el desarrollo a corto plazo.

 “Chiapas tiene vocación propia en la agroindustria y en la artesanal, independientemente de sus inversiones nacionales y extranjeras; por ello y debido a su liderazgo en el sur-sureste, el mercado real, su mercado de impacto, deberá estar focalizado hacia Centroamérica”, agrego.

 Al hablar de las inversiones, dijo que Chiapas ofrece facilidades, siempre y cuando se trate de empresas con objetivos de calidad, de cuidado al medio ambiente y que cuide al sector más vulnerable de la entidad; a cambio de una simplificación administrativa en trámite, la mejora regulatoria, cumplimiento de las normas oficiales mexicanas de sanidad, seguridad y protección.

 Al hablar de la funcionalidad de infraestructuras creadas en el sexenio anterior, anuncio una etapa en la que se entrara al análisis de funcionalidad, facilidad técnica y financiera; para decidir su subsistencia a través de una evaluación al sector económico, ofreciéndose los resultados en próximos días.

 En contexto con el plan de austeridad marcado por el Gobierno de la República, refirió que “si algo no sirve en Chiapas el gobernador Manuel Velasco, no va a permitir que sigan subsistiendo, incluyendo las plantas de Biodisel”.

 “Porque no podemos hablar de austeridad persistiendo empresas sin ningún sustento técnico y financiero por lo que se buscara alternativas de arrendamiento e inclusive su clausura” sentencio.

 Añadió que hoy se busca que los proyectos que se consoliden en inversiones conjuntas con la iniciativa privada, como mecanismos de asociación, impacten de manera económica de acuerdo a la bioregion y se establezca en congruencia con el único fin de detonarse el desarrollo económico.

 Y ante el endeudamiento del estado por el orden de los 40 mil millones de pesos, la Secretaria de Economía ha decidido participar en el saneamiento de las finanzas públicas, reestructuración de deuda; aunque su impulso corresponda al área de finanzas.

 En cuanto a los Ayuntamientos, 70 de ellos declarados aquí en quiebra, estos deberán empatar su plan de gobierno al estatal que habrá de emitirse antes de cumplirse los primeros 6 meses de administración; debido a que este va alineado al Plan Nacional que trae el Gobierno de la República, exigiéndose la transparencia y rendición de cuenta en todo los gobiernos locales. (DLR)

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video