Menu

CFE suministra energía eléctrica a 98.44 % de la población de México.

 

México, D.F. 9 de agosto de 2015.- La Comisión Federal de Electricidad informa que al cierre del primer semestre de 2015, el 98.44% de la población del país cuenta con el servicio de energía eléctrica.

En el mismo periodo del año pasado, la cobertura de la CFE era del 98.27% de los habitantes. Así, en este último año, la CFE ha logrado dotar del servicio de energía eléctrica a cerca de 2.4 millones de personas que antes no lo tenían.

A junio del 2015, el 22% de las personas con acceso al suministro de energía eléctrica se encuentran en áreas rurales y el 78% en áreas urbanas.

El aumento en la tasa de electrificación en el país se debe a que la Comisión Federal de Electricidad realiza obras para abastecer de energía eléctrica a localidades rurales y urbana marginadas.

Tan solo el año pasado se realizaron 3,517 obras de electrificación, instalando 8,599 transformadores, 48,794 postes y 1,221 kilómetros líneas de distribución de energía eléctrica.

Además, se formalizaron convenios de la CFE con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y gobiernos locales para que la infraestructura de la CFE llegue cada vez más a áreas marginadas.

Como parte de estos convenios se impulsan 2,090 obras que ya cuentan con recursos asignados, de las cuales 999 se encuentran en proceso de construcción y 1091 terminadas, lo que significa un avance del 52%.

Por otro lado, la CFE también trabaja en fortalecer sus procesos de transmisión y distribución eléctrica. Por ello, como se anunció el pasado 22 de junio, impulsa licitaciones de tres proyectos de líneas de transmisión y subestaciones eléctricas; además de nueve proyectos de distribución eléctrica.

 

Con estos proyectos se añadirán 122 kilómetros circuito a la red de transmisión y 2,933 a la red de distribución.

La CFE trabaja para que en el 2018 más del 99% de la población en México tenga acceso al servicio de energía eléctrica.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video