Menu

CFE resuelve problema de falta de energía eléctrica en Huehuetán

Huehuetán, Chiapas 31 de diciembre de 2015.- Desde el pasado 21 de diciembre se quemó un transformador que permitía el suministro de energía eléctrica a los barrios Santa María y San Jacinto, en la población de Huehuetán, Chiapas, lo que provocó que se quedaran sin luz los habitantes de esos lugares, la mayoría de ellos en resistencia civil.

Sobre este asunto, la Comisión Federal de Electricidad comentó a los usuarios de esos barrios que para el cambio del transformador, era necesario que quienes mantenían adeudos, se pusieran al corriente con el pago de sus recibos, dando facilidades para que firmaran convenios a plazos considerables para que pudieran salir con los rezagos.

Por ello, durante los días martes 29 y miércoles 30 se establecieron mesas de atención en la población de Huehuetán, en donde CFE atendió de manera general, tanto para el pago de recibos como también para la firma de convenios en los casos de usuarios que de momento no podían saldar sus adeudos. Por su parte, CFE cambió el transformador el mismo miércoles 30.

Asimismo, se estableció el compromiso de que les cortarían el suministro de energía eléctrica a quienes no acudieran a la regularización de sus pagos.

Sin embargo, quienes no pagan el consumo de energía eléctrica siguen reacios, ya que la tarde del miércoles 30, cuando los trabajadores de CFE se dedicaban a cortar el suministro a quienes no regularizaron sus deudas, éstos se mostraron agresivos y trataron de evitar los cortes.

Los ciudadanos huehuetecos que sí pagan, mostraron su desacuerdo con la actitud agresiva de los morosos, ya que no obstante de que CFE ya les cumplió con el cambio del transformador, la empresa sigue ofreciendo la forma de convenios para que puedan regularizar sus adeudos por consumo de luz.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video