Menu

Certifican bares y centros nocturnos libres de trata de personas y menores.

Por Karla Rodriguez.


Tapachula, Chiapas.-
La fiscalía de delitos cometidos contra inmigrantes inicio el proceso de certificación a bares, cantinas y centros nocturnos como negocios libres de trata de personas y menores, como parte de las acciones para el combate de este tipo de delitos que han puesto a Tapachula como un foco rojo a nivel nacional.

El titula de la fiscalía especializada en delitos cometidos contra inmigrantes reitero que los señalamientos del delito de trata en la frontera sur de México son graves sin embargo resalto que la incidencia delictiva se mantiene a la baja pues en lo que se puso en marcha la disposición de ley se han dictaminado 12 sentencias.

Por ello agrego, se implementan este tipo de acciones de certificación en bares y cantinas con la anuencia de los dueños para que estas denuncias expuestas por organismos serios se corroboren y que caso de encontrar este tipo de situaciones se actúa de inmediato conforme a la ley.
«Este plan que se puso en marcha es por el grave señalamiento que se ha hecho sobre Tapachula de que en todos los bares se comete el delito de trata, por ello son este tipo de acciones decididas para después realizarlas en hoteles y motheles», refirió.

Detalló que en Tapachula se tiene un padrón de unos 1500 negocios establecidos y con la asociación de establecimientos y entretenimientos se verificará a mas 500 personas a quienes se capacitará para caminar con ellos como aliados y no como adversarios.

 Por su parte el presidente de la asociación de establecimientos y entretenimientos AC, Clodoaldo Manzano expuso que poco a poco los propietarios de este tipo de negocios están haciendo conciencia de la gran importancia que tiene este tipo de acciones y lo mejor es estar certificados.

A una semana de la puesta en marcha de este tipo de acciones dijo se tienen 16 establecimientos que han recibido la capacitación en el tema de trata, lo que muchos desconocían y por ello decidieron acudir a la fiscalía especializada para contribuir a las acciones que se implementan.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video