Menu

Centro down carente de infraestructura.

Tapachula, Chiapas.- Aún cuando los niños y jóvenes con síndrome de down son discriminados por todos los estratos sociales, inclusive a veces por su misma familia, siempre hay personas altruistas que hacen mucho por ellos, para hacerles una vida más integrada, dijo en entrevista la directora de dicho centro Clotilde Constantino López.

 Y es que desde diciembre del año pasado en que el centro down de Tapachula abrió sus puertas por segunda ocasión, ya que había estado cerrado por falta de quién diera el servicio, ahora los niños con este problema tienen una estancia placentera que les ayuda a interactuar con otras personas que tienen la misma situación. En este centro down donde actualmente se estimula a 15 personas se trata de que la sociedad pueda verlos como lo que son, personas normales que requieren de amor y atención.

Este lugar no se tienen restricciones para nadie, lo mismo se trabaja con un niño de 8 años que con un adulto de 44, lo importante es que ellos tengan un lugar dónde puedan desarrollarse; desafortunadamente como pasa siempre, este sitio requiere de mucho apoyo del  gobierno y de la sociedad.

 La infraestructura del centro down carece de lo elemental para que siga funcionando, como es una mejor infraestructura en los salones, material didáctico y desarrollo de muchas áreas, y es que los padres de las personas que aquí atienden, son de escasos recursos, y muy pocas veces tienen la posibilidad de pagar una cuota mensual de 500 pesos que es lo que se les pide; sin embargo existe la oportunidad de contribuir apadrinando a uno de ellos.

 La cuota es poca, dijo, tomando en cuenta del desarrollo que tienen las personas down en este lugar, según lo señala su terapeuta.

 Son 7 personas entre maestras de cocina, de deportes, manualidades y más lo que no perciben ningún sueldo, pero lo hacen con el gusto de ayudar.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video