Menu

Centro de rehabilitación se beneficia con despensas.

 POR REY DOBER PEREZ ROBLERO.

Motozintla, Chiapas. A 04 de septiembre 2012.- Personas con problemas de adicciones del centro de rehabilitación  “la puerta hacia la  libertad”, fueron beneficiadas con despensas alimenticias por parte del DIF XI regional de la sierra, como una forma de apoyar este sector vulnerable.

Este centro  de rehabilitación lleva alrededor de 7 años sosteniéndose por sí mismo y apoyando a personas con alguna adicción, con el objetivo de rescatarlas y llevarlas a un proceso de liberación de estos vicios  como son alcoholismo, drogadicción, prostitución, y desobediencia.

El director de dicha asociación civil Héctor René López mencionó que  durante estos años se han sostenido con ayuda voluntaria de los que pertenecen a la asociación y sobre todo de los hermanos de la iglesia.

Remarco que las personas que han llegado al centro de rehabilitación, son llevadas por familiares en donde llegan a permanecer un periodo de tres meses, el rango de edades está dentro de  los 19 a los 72 años de edad.

Tambien lamento que el presidente municipal Rodolfo Suarez Aceituno quien visito sus instalaciones, solo llegó a prometer  en construir una mejor instalación, por lo que no apoyo  y ni cumplió, por lo que a pesar de todo seguirán fortaleciéndose con los apoyos de personas generosas y de la sociedad civil.

Al respecto el delegado  de esta dependencia Reyner Velázquez reconoció  que la necesidad es mucha por lo que se comprometió en apoyar en lo que esté a su alcance, ya que dijo solicitara también el apoyo de la presidenta del DIF estatal a cargo de la Sra. Isabel Aguilera de Sabines.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2534 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video