Menu

Celebran triunfo en la elección.

Por: Víctor Hugo Roblero Hernández/ Rey Dober Perez /Corresponsal

Motozintla, Chiapas. Julio de 2012. Más de cuatro mil personas entre militantes y simpatizantes del movimiento progresista manifestaron su respaldo al ganador en la elección para presidente municipal 2012-2015.quien obtuvo la mayoría de votos Víctor Lavalle Cuevas.

Aunque se noto que el presidente de Consejo Municipal Electoral Hermin Hernández Bermúdez, tenia tendencias a apoyar al candidato del Partido Verde (PV)por lo que periodistas en la zona comprobaron que al presidente del Consejo el  candidato del PV le había ofrecido la tesorería municipal. Claro está, que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, (IEPC) ignora –se considera- no tiene conocimiento de esta situación, por lo que debería abrir una investigación.

El día dos de julio, cuando debería instalarse la sesión y en base al artículo 305 del IEPC, “Los consejos celebraran sesión a partir de las 08:00 del miércoles siguientes al día de la jornada electoral, para hacer el computo de la votación correspondiente a la elección de miembros de ayuntamientos: El computo se realizara ininterrumpidamente hasta su conclusión”. El presidente del consejo municipal, Hermin Hernández, argumentó que no había condiciones de seguridad para abrir la sesión, lo cual era falso.

Un consejero electoral  Oscar francisco Cossío, renuncio ,mientras que dos mas presentaron un documentó donde manifestaron su inconformidad que no habían condiciones de seguridad para continuar la sesión, por lo que tuvo que intervenir el sub secretario de gobierno en la región XI sierra –Mariscal, Juan Gabriel Robles Ballinas, para que se llevara a cabo la apertura de la sesión en el cual se abrieron paquetes electorales, para cotejar las actas de escrutinio final y de computo, en donde al final el Dr. Víctor Lavalle Cuevas, resulto con más votos.

La madrugada del viernes, y luego de que finalizara el conteo de los paquetes electorales, deberían de entregarle la constancia de mayoría, y era las dos y media de  la madrugada y no se la entregaban, que porque en las actas hubo un error de escritura. Fueron varios los motivos provocados que se dieron de no querer dar la constancia.

Cabe señalar que los seguidores del Dr. Víctor Lavalle Cuevas, estuvieron hasta la madrugada esperando que le entregaran la constancia de mayoría, y cuando se la dieron el Dr. Lavalle llego hasta la casa de campaña en donde dio su mensaje y el agradecimiento.

Este domingo ante más de 4 mil personas el Dr. Lavalle Cuevas, agradeció a todos y refrendo su  compromiso y dio a conocer que su cabildo será diferente a todos, y que solicitara una auditoria y el pueblo habrá de conocer cuál es la situación financiera y física Lavalle Cuevas dijo ante todos “solo queremos saber cuál es la situación real del ayuntamiento que encabeza el Prof. Rodolfo Suarez Aceituno, y el pueblo debe de saber el estado financiero que guarda dicho ayuntamiento” solo queremos cuantas claras finalizó diciendo.

La verbena popular la hicieron todos los militantes y sobre todo los integrantes del cabildo que encabezara el Dr. Víctor Lavalle Cuevas. El evento se hizo en la explanada de la unidad deportiva donde se dieron cita los seguidores del Dr. Lavalle Cuevas, provenientes de varias comunidades,  ejidos, rancherías, barrios del municipio de Motozintla Chiapas.

 

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video