Menu

Celebran estudiantes de secundaria en Tapachula la obtención de primeros lugares en concurso de matemáticas.

Tapachula, Chiapas, 04 noviembre 2015.- Estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número 1 y 5 de Tapachula celebran haber ganado los primeros lugares en el concurso Regional de matemáticas de la zona 04 y 05 de secundarias generales.

13 estudiantes de estas escuelas obtuvieron los tres primeros lugares para la participación en el evento Estatal que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en Ocosingo Chiapas.

Al respecto uno de los  integrantes de la Asociación Nacional de Profesores de matemáticas, Juan Javier Gómez Godinez, agradeció la participación de los padres de familia ya que tienen que practicar 3 horas de lunes a viernes y aveces hasta el fin de semana sin embargo los resultados se han visto, y con esto representa un mayor compromiso.

El objetivo principal, dijo otro de los integrantes de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas Ambrosio Anguiano Montoya, es ante todo, fortalecer las habilidades matemáticas donde el alumno ponga en práctica el pensamiento lógico matemático,  sin embargo con  las expectativas que todos los alumnos  de esta zona 4 y 5  lograron los mejores lugares, de decir, la primero segundo y tercer lugar.

También enfatizó que  existe mucho talentos, como ejemplo está  a nivel nacional, la escuela secundaria constitución obtuvo en el 2009 medalla de bronce por alumna Diana Morales Jiménez; en el 2010, medalla de bronce a nivel nacional, que fue en Comitán Chiapas, ya que  consecutivamente 3 años han.obtenido los primeros lugares,  sólo se requiere del  compromiso de padres, alumnos y docentes también.

 

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video