Menu

Celebra comunidad LBGTTI iniciativa de Peña Nieto para pueder casarse.

 

Tapachula, 19 mayo 2016.- Luego que el gobierno federal, emitiera una iniciativa de ley para que las personas del mismo sexo puedan casarse, la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI), celebran como un logro para  este sector.

En entrevista uno de los integrantes de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas Rosemberg López Samayoa,  manifestó que hace falta mucho por hacer, pero es importante este avance.

En Chiapas, dijo,  deben existir las condiciones legales, para que las personas del mismo sexo, puedan casarse, sin tener que presentar algún recurso, como amparos, ya que esto representa   un logro a sus derechos humanos y estar a la vanguardia como otros países.

También lamento que en Chiapas aún se cometan crímenes  por homofobia  o lesbofobia, ya que de dos años a la fecha más de 40 casos de este tipo se han documentado, Y  de estos casos, ninguna dependencia de procuración de justicia ha dado una respuesta a la exigencia de justicia, , por lo que exhorto a las autoridades del estado de Chiapas, se aplique los cambios a favor de este sector social.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video