Menu

CEDH capacitó a UNACH en tema de género

Chiapas; 30 junio 2016.- Como parte de las acciones emprendidas para combatir la violencia de género,  en el marco del día Naranja, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a través de la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer, a cargo de Jakelin Sauza Marín,  impartió diversos talleres denominados “Deconstruyendo el género”.

El evento se llevó a cabo en las Instalaciones de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Chiapas, y tuvo como objetivo capacitar al personal administrativo y docente de la institución y visibilizar las construcciones de género basadas en las diferencias sexuales y la forma en la que impactan de manera de negativa en la vida de las personas.

Sauza Marín señaló «Es importante cuestionar la forma en que la sociedad, la familia, la escuela, los medios de comunicación, entre otros imponen actitudes y roles a los hombres y mujeres y cómo esas imposiciones o construcciones llegan a negar derechos a las personas».

En ese sentido, la Visitaduría de la Mujer cada mes implementará acciones de concientización y difusión con la ciudadanía, jóvenes y servidores públicos. La Visitadora General concluyó diciendo que “Aunque la violencia por razones de género representa un reto importante, no es una meta imposible de alcanzar, si todos y todas colaboramos”.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video